Conflicto gremial

Dictaron la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto en la empresa Plastar

La subsecretaría de Trabajo intervino en la protesta. Ahora se abre un tiempo de negociación entre los representantes de la empresa y el sindicato.
viernes, 28 de junio de 2013 17:57
viernes, 28 de junio de 2013 17:57

El conflicto que mantienen los trabajadores y los responsables de empresa Plastar tendrá nuevamente un periodo de negociación porque la subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un lapso de 10 días. Con esta medida los 10 empleados que fueron despedidos percibirán sus haberes y no se modificará el régimen laboral de todos los empleados de la fábrica.

 

El gremio informó que la modificación de los turnos de trabajo llevará a que los trabajadores perciban una importante suma de dinero. "Si esta medida de aplica en promedio los trabajadores no recibirán por sus labores $3.500”, comentó Rolando Manzanelli, miembro de la Comisión Nacional de  -UOYEP- Unión de Obreros y Empleados Plásticos. El martes se concretará un nuevo encuentro en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo para definir  la situación de los trabajadores que fueron notificados de su despido y si hay cambio en los turnos laborales.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios