Elecciones Paso

La propaganda por las redes sociales apuntará a seducir a los adolescentes

En el debut de los votantes de 16 años, tanto el oficialismo como la oposición buscarán la preferencia de este segmento. Conocé cuáles son las proyecciones de los comicios, a poco más de un mes de ir a las urnas.
miércoles, 26 de junio de 2013 07:42
miércoles, 26 de junio de 2013 07:42
La comunicación política 2.0 puede marcar la diferencia para captar el voto de los adolescentes en las elecciones PASO de agosto. Esta es una de las proyecciones que realizó el Grupo Enfoque en base a los primeros sondeos sobre los próximos comicios que realizó en San Juan.

"Los adolescentes son grandes consumidores de las redes y el contenido que allí se intercambia tiene un impacto en ellos. Además, no dejan de ser un recurso económico para los candidatos y que les permite hacer un intercambio de ideas y dar una respuesta inmediata a las inquietudes” afirmó Lisandro Gutierrez, director del Grupo Enfoque a Diario La Provincia, quien destacó que los candidatos no dejarán de lado los recursos tradicionales, como las caminatas barriales.

Se espera que los Twitts y posteos en Facebook, además de las páginas webs sean recursos intensamente explotados en estas elecciones, aún más al conocer que el interés en los comicios aún es bajo.

"La juventud comienza a tener interés en los temas políticos, aunque todavía están lejos de ser su tema de interés. Tal como sucedía con los chicos de 18 años que votaban por primera vez, la palabra de los padres vale mucho para orientarlos”, agregó Gutierrez.

Los puntos fuertes de las campañas


Las elecciones PASO encontrarán a los frentes opositores al Gobierno provincial concentrados en "nacionalizar” su campaña de la manera más efectiva. Según Lisandro Gutierrez, "esta es una elección legislativa y hay muy poco tiempo para diferenciarse. No solo se podrá marcar diferencia apelando a críticas y sino que éstas se acentuarán cuando tengan similitud en todos los frentes opositores en San Juan”.

Por el lado del oficialismo, "la figura de José Luis Gioja es la que mayor poder tracciona, por su imagen positiva que ronda el 68%, y será la que respalde a quienes toman la posta legislativa, en este caso Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol”, dijo el director del Grupo Enfoque.

De todas maneras, tanto de un lado como de otro, las estrategias serán claves. "Al carisma, que es uno de los caballitos de batalla fuertes de las elecciones, se suma necesariamente la calidad de las acciones propagandísticas, más que la cantidad”, agregó.

Las cifras del sondeo

El Grupo Enfoque realizó un sondeo a principios de mes sobre las elecciones PASO y estos son algunos resultados:

-Nivel de conocimiento sobre elecciones: 49.6% Desconoce - 29.3% Conocimiento Medio
-Nivel de Influencia: Gobierno Nacional: 55.5%
-Imagen de José Luis Gioja: + 68.8%
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios