Expropiaciones

La esposa del exjuez Carlos Macchi le escribió una segunda carta al gobernador

Liliana Mazzanti se dirigió nuevamente a José Luis Gioja para denunciar injusticias cometidas en el proceso contra el exmagistrado que será juzgado por la causa de estafas millonarias contra el Estado. También pidió apoyo al Papa Francisco.
miércoles, 26 de junio de 2013 07:40
miércoles, 26 de junio de 2013 07:40

Liliana Mazzanti, la esposa del destituido juez Carlos Macchi dirigió una segunda carta al gobernador José Luis Gioja para pedirle equidad en el proceso contra su esposo por la causa Expropiaciones y denunció manejos injustos.

Este es el texto de la carta:

Al Sr. Gobernador:


Una vez más me dirijo a Ud. vía epistolar, ya que la capacidad de asombro no termina para nosotros. Este inmerecido jury a mi esposo, más allá de ser político, está viciado de nulidades, falta de ética, cautelares que no se resuelven, miembros del jurado con intenciones de marquesina amarillista…; siento que hay un manejo que no debiera existir en una democracia.

Nos enteramos de la suspensión en sus funciones de juez de mi marido, por una conferencia de prensa que diera el diputado Garcia Nieto. Esto, antes de que mi esposo fuera debidamente notificado por el Tribunal de Enjuiciamiento.

Están juzgando a un magistrado con mas de 22 años de trayectoria como tal, tiempo durante el cual resolvió mas de 8500 causas, y nunca fue denunciado ni sometido a ningún trato tan infamante por el que ahora le están dispensando. ¿Es esa la forma de que se entere de que fue suspendido?

No me parece correcta, como tampoco es correcto y ético, que en la resolución de suspensión se obvie poner el motivo o fundamento de la misma. No es correcto que algunos medios hayan ensuciado con comentarios malintencionados, el buen nombre y honor de mi esposo, detrás del cual hay una familia, como la suya, como la de cualquiera que se dedicó a su trabajo con empeño y honradez más de 37 años.

¿¿¿No debería un proceso de estas características ser más limpio, transparente, conforme a derecho, y privado??? Hasta que se pruebe lo contrario, en base al principio de inocencia, cualquier acusado es inocente, ¿¿a mi marido ya lo dan por culpable??

Siempre existe y esta la oportunidad de que los medios publiquen el resultado de un juicio una vez terminado este, sin anticipar malintencionadamente nada, mas allá de que este juicio sea oral y público.

Ahora, me pregunto, ¿porque sólo mi esposo está en la "mira" del gobierno?. Pregunta que no encuentra respuesta jurídica ni lógica, pero sí encuentra una respuesta política "oportuna."

En estos 4 juicios en los que hoy son motivo del Jury a mi esposo, actuaron muchas personas, incluso funcionarios suyos, en todos actuó Fiscalía de Estado, abogados, asesores, peritos tasadores.

En todos los juzgados de esta provincia hay juicios de expropiaciones, en todos se aplico la misma ley de expropiaciones, el mismo procedimiento, incluso también actuaron las mismas partes. Algunos juicios fueron pagados Sr. Gobernador, por su Ministro de Hacienda y Finanzas, hecho que Ud. no debe haber desconocido, o Ud. no supo de esos pagos?

Ahora que los medios de comunicación lo vienen haciendo publico  Ud. quiere llegar al " hueso", ¿¿cuál es el hueso??

Tal vez el hueso, para terminar el tema expropiaciones, es mi esposo? ¿Por qué? ¿Porque no responde a partido político alguno? porque es una persona de bajo perfil?

Para la elección de mi marido como juez, fue votado por la Cámara de Diputados por su buen desempeño como secretario, por peronistas, radicales, bloquistas (época en que había pluralidad de votos, no? )

No me interesa involucrar a nadie, no tengo resentimientos ni odios, somos cristianos, sí tenemos una gran desilusión con los Poderes del Estado. Tampoco me parece justo semejante golpe a un funcionario para convertirlo en el chivo expiatorio.

No parece justo que, como salta a la vista, su defensa jurídica no va a bastar, salta a la vista y es públicamente notorio el resultado de este juicio.

Nuestros hijos mayores son abogados, van a actuar en la defensa de su papá, ¡por Dios, a lo que nos hacen llegar!

Por nuestras convicciones, nuestra integridad, y porque sabemos qué somos, y quién es mi marido, no le quepa dudas que frente a este escenario, vamos a utilizar todas las armas legales posibles para defendernos. Nos vamos a encargar que toda la Argentina sepa cómo es el trato del Poder en esta provincia. Vamos a llegar a los tribunales internacionales si es necesario.

Dios quiera que Ud., que presumo es una persona de convicciones religiosas, sepa todo lo que está pasando y estamos sufriendo. Y que nunca tenga que pasar por semejante injusticia, porque como le dije en mi anterior carta, acá condena la sociedad, en el cielo condena Dios.

Liliana Mazzanti de Macchi

DNI 13049406

En busca del apoyo Papal

Mazzanti envió en mayo una carta al Papa Francisco para solicitarle apoyo por la difícil situación familiar que atraviesan a partir de la imputación de Carlos Macchi por la megacausa Expropiaciones.

Tal como expresó en la segunda carta al gobernador Gioja, su familia profesa la fe católica y confía en que la Justicia se expedirá a favor del exjuez.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios