En San Juan

UPCN quiere que se mejoren las asignaciones familiares

Enrique Funes señaló que quieren reunirse con el titular de Hacienda para ver la posibilidad de aumentar las asignaciones de las personas que recientemente ingresaron al Estado.
lunes, 24 de junio de 2013 08:35
lunes, 24 de junio de 2013 08:35

El salario universal de un padre que trabaja es de 137 pesos mientras que el de un desocupado es de 400 pesos. Así lo aseguró Enrique Funes, secretario gremial de UPCN, quien señaló que se está buscando la posibilidad de hablar con el gobierno provincial para mejorar la situación de los empleados que acaban de entrar al Estado.

De acuerdo a lo señalado por el gremialista, los sueldos de los nuevos empleados ronda los 2.500, con lo cual la situación es muy delicada en ese sector porque no se llega a cumplir con todas las necesidades.

"Un padre gana 137 pesos por su chico y un desocupado cobra 400 pesos por asignación. No estamos en contra de ningún plan social pero el tema es que si se revisa la palabra salario universal, vemos que incluye todos los niños del país pero esto no es así en San Juan. No se maneja así, estamos muy atrasados y me preocupa que a pesar de las presentaciones que hemos hecho, no fuimos recibidos para hablar del tema”, destacó Funes.

El delegado gremial señaló que se han hecho presentaciones, especialmente en Hacienda, pero no han recibido respuestas para realizar reuniones. "Me llama la atención que nadie está en conocimiento del atraso de la provincia en este tema. Queremos que se actualice a lo que cobra cualquier niño en el país. Cualquier madre cobra 400 pesos. Queremos que se nos convoque y que empecemos a hablar del tema”, finalizó Funes quien destacó que si no llegan a tener respuestas van a analizar la posibilidad de alguna medida de fuerza.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios