Salarios

Según Udap, hay 400 docentes que no cobran sus haberes desde hace 3 meses

El secretario adjunto del gremio manifestó que la deuda corresponde a los trabajadores de la educación que titularizaron cargos en febrero. Lucero pidió mejorar el sistema para liquidar los sueldos y evitar demoras.
lunes, 24 de junio de 2013 12:59
lunes, 24 de junio de 2013 12:59

Luis Lucero, secretario adjunto de Udap, dijo que en promedio 400 docentes que titularizaron sus cargos en febrero aún no logran percibir sus haberes. El dirigente gremial  manifestó que muchos trabajadores tienen compromisos asumidos y por no contar con los recursos por el pago de sus trabajos están viviendo una difícil situación.

 "Nosotros hemos concretados diversos reclamos para que el Ministerio de Educación pueda completar todos los trámites necesarios para que los docentes perciban el sueldo por la tarea que realizan”, comentó Lucero, quien además indicó que se debe buscar un mecanismo que sea mucho más expeditivo en el cumplimiento de abonar el sueldo de quienes se desempeñan desde febrero.

 Al ser consultado sobre las respuestas que recibe desde el Ministerio de Educación, el dirigente dijo que les manifiestan que "hay responsabilidades compartidas porque en muchos casos no está la documentación requerida para completar las gestiones.

 También informó que hay docentes que incrementaron horas cátedras por las transformaciones en las escuelas técnicas o agropecuarias que tampoco logran percibir el incremento salarial por las horas que sumaron. "Seguimos muy de cerca para que se encuentre una pronta solución”, comentó Lucero.


0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios