Histórico

Lanzaron la convocatoria para la licitación del Túnel de Agua Negra

Era un sueño anhelado por muchos. Finalmente esta mañana lanzaron la convocatoria para las empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.
miércoles, 19 de junio de 2013 11:00
miércoles, 19 de junio de 2013 11:00

Era un sueño anhelado por muchos. Finalmente esta mañana lanzaron la convocatoria para las empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador José Luis Gioja y con la presencia de los intendentes de toda la provincia, se dio a conocer la fecha para la convocatoria para la licitación de obras. Será el 25 y 26 de junio.

La primera etapa comenzará el 11 de octubre a las 14, cuando será la presentación de los proyectos por parte de las empresas interesadas. Será en Santiago de Chile y de ahí en más se analizará y se seguirá con los pasos para la cotización.

"El 2 de julio es un hecho trascendente. Por pedido de las autoriodades chilenas, vamos a hacer una presentación en la Serena exhibiendo la maqueta y ese día se va a exhibir por primera vez el sitio web del Túnel de Agua Negra", señaló el gobernador.

Las empresas interesadas podrán consultar los requisitos en esa página web, ahí estarán todos los elementos que se necesitan para poder participar de la presentación. La presentación de la página será en la Serena el 2 de julio. "Se ha acordado hacer esto en forma conjunta entre los dos países. Es un hecho trascendente y que sirve para avanzar en este proceso de integración", sentenció el gobernador quien destacó el rol de la EBITAN en todo este proceso.

"La EBITAN está constituida por 3 titulares y 3 alternos de ambos países. Pero principalmente quiero destacar el compromiso de los miembros argentinos porque soy testigo de las discusiones normales que tuvieron. No se cuantas discusiones se hicieron pero se luchó mucho", finalizó.

Según señaló el ministro Strada, calculan que el valor de la obra será superior a mil millones de dólares. Para ello el Capital de Trabajo que tendrán que tener las empresas es de 350 millones de dólares. Las empresas "tendrán que tener un consorcio de bancos que estén dispuestos a prestar el dinero para la financiación de la obra".

Finalmente el funcionario destacó que habrá que armar un protocolo antes de conformar el comité ejecutivo para evaluar la obra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios