Falta concretar el financiamiento

Caucete: a la espera de la construcción del cuartel de bomberos

La construcción estaba prevista para principios de junio sin embargo aún no llega el monto del financiamiento.
martes, 18 de junio de 2013 00:32
martes, 18 de junio de 2013 00:32
A principios de abril, se anunció con bombos y platillos el comienzo de la construcción de un cuartel de bomberos en 60 días. Sin embargo los tiempos no dieron y aún se espera por la definición para su edificación.

 

De acuerdo a lo destacado por el intendente Juan Elizondo a Diario La Provincia, en Buenos Aires se firmó el proyecto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien desde su cartera aprobó la propuesta. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido definido el financiamiento y aún se espera la resolución para empezar con los trabajos en el lugar.  

 

"La semana pasada volví a ir a Buenos Aires para ver cómo iba todo. El proyecto está presentado y aprobado. Está incluido en el presupuesto y de ahí a la financiación hay un paso. Estamos esperando”, sentenció Elizondo.

El predio donde se levantará el cuartel de bomberos, será uno que está ubicado detrás de la terminal, en un predio de 100x100 metros. El terreno pertenece a la municipalidad y no será cedido sino puesto en funcionamiento. Para su construcción se necesitará alrededor de 990 mil pesos, fondo que vendrá de la Nación al 100%. En el edificio habrá una oficina, una cocina, dos dormitorios y un depósito para las movilidades.

"El mayor problema lo estamos teniendo con los incendios. Estos se generan por distintas circunstancias que pueden ser un descuido o cortocircuito. En estos últimos seis meses tuvimos muchos graves incendios, entre estos el que le costó la vida a una chiquita en la calle Juan José Bustos”, finalizó el intendente.

El destacamento de bomberos de Caucete, una vez construido se convertirá en el 5 que poseerá la provincia. Los otros están en Capital, Rawson, Jáchal y Valle Fertil. Y servirá para asistir a 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios