Consejo de la Magistratura

Aníbal Fernández criticó el fallo de la jueza Servini

El Senador Nacional consideró inconstitucional la elección popular de los miembros, "Se trata de "la pretendida vocación de los jueces de gobernar".
martes, 18 de junio de 2013 12:11
martes, 18 de junio de 2013 12:11
El senador nacional Aníbal Fernández consideró hoy "un despropósito" el fallo de la jueza María Servini de Cubría que consideró inconstitucional la elección popular de miembros del Consejo de la Magistratura, al que enmarcó en "la pretendida vocación de los jueces de gobernar".

    "Es una metida de la Justicia donde no tiene que meterse; es la pretendida vocación de los jueces de gobernar, de la aristocracia de meterse a gobernar cuando no tiene ningún derecho", definió Aníbal Fernández al referirse a la decisión de Servini de Cubría.

Así lo señaló en una entrevista que concedió esta mañana a radio Rivadavia, en la que volvió a defender la ley que establece la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura al señalar que se trató de "una decisión del Congreso que se votó con las mayorías requeridas".

En este sentido, remarcó que la Carta Magna "en ningún momento le da atribuciones específicas a los jueces para elegir a jueces que los representen" en el seno del Consejo de la Magistratura y consideró que se trata de "un error de fondo pensar que se representan a sí mismos".

"Representan al pueblo; no a los jueces, a los abogados y a los académicos", argumentó el senador nacional por el Frente para la Victoria, quien indicó que el fallo que pronuncie la Corte Suprema de Justicia en relación a este tema puede tener "otro matiz que uno no está viendo o no está avizorando".

"Honestamente ni creo que pueda seguir la línea de (el fallo de la jueza) Servini de Cubría, ni creo que pueda estar en contra del voto popular: puede haber otro matiz que uno no está viendo o avizorando, que pueda manifestarlo en su acordada", afirmó Aníbal Fernández.

Por otro lado, al criticar el fallo de Servini de Cubría, el senador sostuvo que incurrió en "otro error" cuando ignoró que el Consejo de la Magistratura "es un instituto político que no forma parte del Poder Judicial", algo que queda expresado -indicó- "en el artículo 108 de la Constitución, que dice que la Justicia está representada por la Corte y los tribunales inferiores".

 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios