Convocatoria abierta

Lanzaron la 5ta edición del premio Calidad San Juan

Los interesados ya se pueden inscribir para participar, a través de la website del Premio Calidad ( http://premiocalidad.sanjuan.gov.ar ).
lunes, 17 de junio de 2013 09:58
lunes, 17 de junio de 2013 09:58

Esta mañana en  conferencia de prensa lanzaron la quinta edición del Premio Calidad San Juan.  El galardón se entrega a las organizaciones públicas y privadas que buscan mejorar la relación con los clientes o usuarios.

"San Juan es en la única provincia que tiene este concurso. La Nación lo hace todos los años y nosotrosqueremos promover este concurso para que nuestras empresas presten mejor servicio y eso redunda en la empresa para que haya más eficiencia y rentabilidad. En el caso del Estado es igual, va haber mejor servicio para todos los ciuadanos de San Juan si se apunta a la calidad. Hay que reconocer y premiar eso porque significa una iniciativa importante para seguir trabajando", señaló el gobernador.

Dentro de las tecnologías organizativas que se utilizan para acompañar los grandes cambios que están enfrentando las organizaciones públicas y privadas, los enfoques de calidad han sido reconocidos como uno de los abordajes más fecundos y efectivos.

Este enfoque se caracteriza por promover una renovada forma de gerenciar las organizaciones, basadas en el enfoque al usuario, la mejora continua y la participación de los trabajadores en todas las facetas del proceso de trabajo.

La participación en el Premio Provincial a la Calidad ha implicado la posibilidad de que muchas organizaciones tengan una primera aproximación a este enfoque y que muchas de ellas muestren ya los primeros resultados.

Se han realizado desde el año 2008 a la fecha una prueba piloto y tres ediciones del mencionado galardón, contando con la participación de organismos públicos y empresas privadas de nuestra provincia. El Premio convoca año a año a profesionales de nuestro medio para el desempeño del rol de evaluador, para lo cual reciben capacitación brindada por el Programa de Desarrollo de Optimización de la Calidad perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios