Contundente

Eduardo Quattropani: "La policía judicial la vamos a tener en el año 5.000"

El magistrado, quien confesó que San Juan es una sociedad de hipócritas, señaló que los roles en la provincia están muy cambiados en material policial y judicial.
sábado, 15 de junio de 2013 10:31
sábado, 15 de junio de 2013 10:31
Contundente. Así fue el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani cuando habló del futuro de la policía judicial en Aire Libre, de Radio Líder. El magistrado, quien confesó que San Juan es una sociedad de hipócritas, señaló que los roles en la provincia están muy cambiados en material policial y judicial.

"Hablamos de una policía que va a depender de la justicia pero, en realidad, ésta no puede depender de quien no investiga. La policía judicial no tiene sentido si primero no se habla de investigación fiscal. La justicia es algo muy serio para que nos ocupemos sólo los abogados", dijo con fuerza en sus palabras Quattropani.

Luego destacó que San Juan es una de las pocas provincias, en donde el juez investiga. "Quien debe investigar es el fiscal... en un proceso tenemos un juez que está quieto al medio garantizando los derechos y un fiscal que investiga las pruebas, sin embargo acá está todo al revés. Investigan y juzgan los jueces, y los fiscales tienen una función híbrida", sentenció el fiscal quien subrayó que el defensor tiene pocos elementos en el proceso.

En este contexto resumió que "al final la policía hace investigación y prevención y las dos cosas las hace muy mal. Igual pasa con los jueces que también hace dos cosas y las hacen mal. El juez dice que investiga y es mentira".

Para Quattropani, la actividad se debe dar con fiscales en los barrios y en la policía pero también conduciendo a ésta hasta el hecho. "No podemos hablar de una fecha para la policía judicial. Si tuviera que decir un año, diría que la vamos a tener en el año 5000", finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios