Tensión

La UNSJ no se reunió con SUTEN y aumentó la tensión docente

El gremio que agrupa a los docentes preuniversitarios expresó su descontento ante la ausencia sin aviso de la universidad a una reunión conciliatoria. Podrían volver al paro, después del receso invernal.
jueves, 13 de junio de 2013 20:29
jueves, 13 de junio de 2013 20:29
El gremio SUTEN, que agrupa a los docentes preuniversitarios, expresó su descontento con la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), ya que los representantes de la casa de altos estudios no asistieron a una reunión por incumplimiento del acta de acuerdo paritario. Si la UNSJ no asiste al nuevo encuentro, pautado para el 4 de julio, la agrupación docente convocarían a medidas de fuerza. 

El 11 de junio, la UNSJ  se ausentó sin aviso de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, para tratar la denuncia por no llevar adelante las condiciones del acta acuerdo paritario de titularizaciones, realizada por CONADU NACIONAL y SUTEN. El encuentro debía concretarse ante el Secretario de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales Nº 1, Gustavo Ortolano.

SUTEN mantiene un conflicto con la universidad por el incumplimiento del acta acuerdo paritario de noviembre de 2012 que otorgó estabilidad a los docentes interinos que se desempeñan en los colegios preuniversitarios. 

En un comunicado, el gremio manifestó que "la patronal produjo cambios discriminatorios, arbitrarios e irracionales de la situación de docentes interinos, dejándolos sin sus cargos, limitando la designación de personal concursado, y designando a docentes interinos como reemplazantes, provocando esta situación un marco de flexibilización laboral y discipinamiento, que altera totalmente las condiciones deseables que garanticen una educación igualitaria e inclusiva".

El Ministerio de Trabajo estableció una nueva audiencia entre las partes para el próximo 4 de julio y, si la UNSJ no se presenta, los colegios preuniversitarios podrían volver al paro después del receso invernal.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios