Seguridad

En julio se llamaría a licitación para la compra de las cámaras de seguridad

Debido a que se avanzó en la construcción de la base de operaciones, el ministerio de Gobierno concretaría la primera de tres etapas de licitaciones para adquirir el equipamiento de vigilancia.
jueves, 13 de junio de 2013 19:57
jueves, 13 de junio de 2013 19:57
Después de que el intendente César Monla anunciara esta semana la colocación de un sistema de monitoreo de video para la seguridad en Zonda, el ministerio de Gobierno adelantó que se llamaría en julio a licitación para la primera etapa de compra de cámaras para la provincia.

Mientras la empresa CICON está a cargo de la construcción de la sede para el funcionamiento del servicio 911, en un predio entre las avenidas España y Circunvalación, el Gobierno provincial cumplirá con la primera de tres etapas de licitaciones por un monto de 38 millones de pesos.

Esta licitación iba a realizarse el año pasado pero se suspendió hasta tanto se avanzara en la edificación del centro de control. Mientras tanto, siguen funcionando las 50 cámaras instaladas en Capital y los aparatos colocados en San Martín.

En tanto, Angaco tiene 11 cámaras pero nunca se conectaron en red con la Policía ni se activaron. Mientras que departamentos como Rawson y Chimbas expresaron su intención de adquirir los aparatos de vigilancia a raíz de los numerosos casos de inseguridad registrados en algunas zonas.

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, expresó que la Policía de San Juan instalará alrededor de 160 cámaras en distintos puntos de la provincia, como parte de la ampliación de las políticas de seguridad.



 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios