Salarios

Fracasó la reunión entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la empresa Energía San Juan

Los trabajadores rechazaron la oferta de incremento del 17% y ahora esperan una solución el 24 de junio, fecha del próximo encuentro.
viernes, 14 de junio de 2013 20:29
viernes, 14 de junio de 2013 20:29
Juan José Chica, secretario gremial del Sindicato de Luz Y Fuerza en San Juan, informó que se rechazó la oferta de aumento salarial del 17% que propuso la empresa responsable de la distribución del servicio de energía. Chica expresó que el pedido de los trabajadores es lograr una recomposición que alcance al 24,5% de los salarios.

En las últimas semanas los empleados habían concretado medidas de fuerza y una manifestación en la Plaza 25 de Mayo para expresa su disconformidad por la falta de un acuerdo salarial.

El próximo encuentro se realizará el 24 de junio. “El periodo de conciliación obligatoria finaliza el 26 de junio. Si no hay acuerdo, los trabajadores definirán las medidas a seguir”, indicó Chica. El total son 190 empleados que están reclamando la actualización de sus haberes. El reclamo salarial se produce en momentos que el Epre – Ente Provincial de Regulación de la Energía – evalúa un incremento en la tarifa del servicio que rondaría entre el 8% y 10%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios