La defensa del suspendido Juez Macchi solicitará la nulidad del proceso

El abogado Guiillermo Toranzo dijo las acciones legales se concretarán la próxima semana. Además sostuvo que el Jurado de Enjuiciamiento no debería haber suspendido del cargo al magistrado.
viernes, 14 de junio de 2013 13:29
viernes, 14 de junio de 2013 13:29
“Presentaremos un incidente de nulidad y vamos a recusar a los integrantes del Jurado de enjuiciamiento el próximo lunes”. Estas son las acciones legales que iniciará el abogado defensor del suspendido juez Carlos Macchi, Guillermo Toranzo. El abogado dijo a Diario La Provincia, que concretarán todas las acciones legales hasta llegar a la Corte de Justicia de la Nación.

Toranzo cuestionó la suspensión del doctor Macchi sosteniendo que” el magistrado se ha excusado de juzgar en todas las causas que interviene la provincia que la acusadora en este caso, no es razonable”. El abogado defensor también señaló que hay un planteo de retroactividad de la ley que se está aplicando para acusarlo por hechos del pasado.

“El procedimiento que está impuesto por la ley es contestar la acusación del Fiscal de la Corte, acusación que es muy parecida al Fiscal de Estado y vamos a interponer la nulidad porque no se han respetado la ley de procedimientos. Y vamos  insistir con las recusaciones que hemos planteado anteriormente, ya sea al Fiscal de Estado y los miembros titulares de enjuiciamiento”, expresó el letrado.

Toranzo comentó que se está haciendo la reserva de derecho porque no  vemos una voluntad jurídica de cumplir con el debido proceso.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios