Fallo contra el Consejo de la Magistratura

Voces a favor y en contra se escucharon en San Juan

Marcelo Lima desde el FPV señaló que el fallo de Cubría está dentro de lo constitucional como también la apelación del gobierno. Además subrayó que se va a "acatar a lo que diga la justicia". A su encuentro en las opiniones salieron Avelín y Moya.
miércoles, 12 de junio de 2013 22:32
miércoles, 12 de junio de 2013 22:32
La jueza federal Servini de Cubría suspendió a última hora del martes la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura por votación popular y en la tarde de ayer el gobierno apeló ante la Corte. La inconstitucionalidad estaría dada en cuatro artículos de la ley 26.855: artículos 2, 4,18 y 30.

Sobre este tema, el intendente Marcelo Lima (Frente para la Victoria) señaló que todo lo que se realice está dentro de las normativas propias del sistema de gobierno actual que es el republicano.
"Si bien es cierto que se trata de una primera instancia, vamos a acatar lo que diga la justicia porque vivimos en una república. Las instituciones en la democracia trabajan bien", señaló Lima.

Finalmente sobre este tema, destacó que es "lógico lo que se está haciendo Cubría pero nosotros vamos a poder apelar como permite el sistema constitucional".

Por otro lado, el intendente destacó que todo se está armando para las próximas elecciones de manera coordinada con otros bloques para tener un frente político fuerte. Si bien no trascendieron los nombres de los candidatos, señaló que quienes estén en la lista serán personas "capaces".

La oposición
Nancy Avelín y Fernando Moya fueron dos de los candidatos que salieron al encuentro de los dichos tras el fallo de la jueza Cubría. Ambos destacaron que la ley, aprobada por unanimidad por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, es inconstitucional.

"Con esta legislacion se esta quebrando el sistema republicano que es la base de la constitución. En 1994 se instaló el consejo de la magistratura con el fin de la selección de los magistrados y que exista la independencia de poderes. Creo que todo esto apunta contra la la constitución", señaló Avelín.

Por su parte, Fernando Moya desde Dignidad Ciudadana señaló que la labor realizada por Cubría apunta a algo de fondo. "Es un tema preocupante porque creemos que hay una gravedad extrema. Sigifica modificar el sistema de gobierno, este fallo es importante porque es una lucha por defender la constitución", finalizó.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios