jueves, 13 de junio de 2013
13:32
jueves, 13 de junio de 2013
13:32
Según el Sitio Andino, la finalidad de la planta es aumentar la capacidad de transporte de gas y satisfacer la creciente demanda de las provincias de San Juan y de Mendoza -(zona Centro y Norte).
Su diseño permite operar cuando las necesidades del sistema lo requieran, es decir en períodos invernales cuando las presiones al comienzo del gasoducto sean tales que requieran su utilización con el fin de asegurar la presión mínima de entrada a la PRM San Juan
El caudal de diseño de la Planta es de 2.000.000 m3/d de gas natural, para lo cual se instalaron dos motocompresores de 1.000.000 m3/d cada uno, contando con una potencia aproximada a los 3.000HP. La presión mínima en la entrada de Planta de Regulación y Medición de San Juan es de 35 bar `.
Para su completo funcionamiento se realizaron también obras anexas de acondicionamiento al gasoducto existente, entre la Planta de Filtrado Las Margaritas y la PRM San Juan, que permiten asegurar la confiabilidad y seguridad del mismo, que suministra Gas Natural a la Provincia de San Juan y a la zona norte de la Provincia de Mendoza.
La planta compresora de gas
El establecimiento inaugurado es planta Compresora Mendoza Norte, cuya finalidad es aumentar la capacidad de transporte de gas y satisfacer la creciente demanda de la provincia de San Juan.
Para su diseño se tuvo en cuenta la demanda creciente en los consumos residenciales, GNC, industriales y de grandes usuarios. La Planta permitirá incrementar la población servida futura en un 20%, que representa aproximadamente 20 mil nuevos usuarios residenciales en cuatro o cinco años, permitiendo sostener un incremento del 4% anual. La inversión para la totalidad de las obras es cercana a los $ 90 millones.