Planta de 2.000.000 m3/d de gas natural

Inauguraron en Mendoza un gasoducto que proveerá gas a San Juan

El vicegorbernador de la provincia fue invitado por el titular de Planificación Federal, Julio De Vido, a la inauguración de la planta que proporcionará mayor presión de gas a San Juan.
jueves, 13 de junio de 2013 13:32
jueves, 13 de junio de 2013 13:32
Como el Gobernador José Luis Gioja no podía asistir a la vecina provincia por los actos del aniversario de la Fundación de San Juan, el que viajó fue el vice, Sergio Uñac, invitado por Julio De Vido, titular de Planificación Federal, que llegó hasta Lavalle para inaugurar la planta que provee de gas al norte mendocino y San Juan.El objetivo es potenciar el suministro de gas domiciliario e industrial.

Según el Sitio Andino, la finalidad de la planta es aumentar la capacidad de transporte de gas y satisfacer la creciente demanda de las provincias de San Juan y de Mendoza -(zona Centro y Norte).

Su diseño permite operar cuando las necesidades del sistema lo requieran, es decir en períodos invernales cuando las presiones al comienzo del gasoducto sean tales que requieran su utilización con el fin de asegurar la presión mínima de entrada a la PRM San Juan

El caudal de diseño de la Planta es de 2.000.000 m3/d de gas natural, para lo cual se instalaron dos motocompresores de 1.000.000 m3/d cada uno, contando con una potencia aproximada a los 3.000HP. La presión mínima en la entrada de Planta de Regulación y Medición de San Juan es de 35 bar `.

Para su completo funcionamiento se realizaron también obras anexas de acondicionamiento al gasoducto existente, entre la Planta de Filtrado Las Margaritas y la PRM San Juan, que permiten asegurar la confiabilidad y seguridad del mismo, que suministra Gas Natural a la Provincia de San Juan y a la zona norte de la Provincia de Mendoza.

La planta compresora de gas

El establecimiento inaugurado es planta Compresora Mendoza Norte, cuya finalidad es aumentar la capacidad de transporte de gas y satisfacer la creciente demanda de la provincia de San Juan.

Para su diseño se tuvo en cuenta la demanda creciente en los consumos residenciales, GNC, industriales y de grandes usuarios. La Planta permitirá incrementar la población servida futura en un 20%, que representa aproximadamente 20 mil nuevos usuarios residenciales en cuatro o cinco años, permitiendo sostener un incremento del 4% anual. La inversión para la totalidad de las obras es cercana a los $ 90 millones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios