Mega Juicio

Expropiaciones: Antes de fin de mes, Macchi tiene que presentar la defensa

Después de que los integrantes del Jury de Enjuiciamiento determinaran la suspensión del juez Macchi, se dieron a conocer los próximos pasos a seguir. El viernes el magistrado llamaría a una conferencia de prensa.
jueves, 13 de junio de 2013 13:48
jueves, 13 de junio de 2013 13:48
Por supuestas irregularidades en el tema Expropiaciones, en la jornada de ayer los integrantes del Juicio de Enjuiciamiento suspendieron como magistrado, al juez del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi. La medida fue determinada por unanimidad por las cinco figuras que conforman este equipo integrado por los abogados Pablo Ramella y Carlos Lima, el cortista Juan Carlos Caballero Vidal y los diputados Marcela Monti y Pablo García Nieto.

Este último, habló del caso Expropiaciones ante los medios y señaló que ahora comienza el proceso para conocer si es culpable o no por el hecho que se lo estudia. A su vez señaló que una suspensión no implica una determinación final del cargo sino que significa evaluar si lo remueven o no del cargo.

"Como miembro del tribunal espero que siga este proceso su curso normal garantizando la defensa y los pasos de la ley. Hay que ser muy prudentes y cautos con este tema porque él ha estado impartiendo el rol de la justicia en la sociedad, sobre todo para la credibilidad de los ciudadanos. En mi caso, estoy cumpliendo la responsabilidad que por unanimidad se me encomendó", destacó García Nieto.

Se espera que el viernes el juez Macchi llame a conferencia de prensa para dar su versión de los hechos. Por ahora, el tema continúa su curso legal. A fines de junio se cumplirá el plazo para presentar la defensa. Luego quedarán cinco días para ver las pruebas y el fiscal va a determinar el día del juicio. Cuando el tribunal esté en condiciones para evaluar la situación tiene 30 días para la sentencia.

Macchi está siendo investigado por cuatro causas en el mega juicio de Expropiaciones:
- 9 hectáreas en Cuesta del Viento
- 5 hectáreas en el Parque de Mayo
- 2 hectáreas del Canal Benavídez
- 1.500 m2 de un lote en Desamparados

El tema salió a la luz en el 2010 y está vinculado a expropiaciones millonarias que fueron acordadas por abogados y funcionarios para estafar al Estado. Uno de los que más caen las sospechas es el abogado de los expropiados, Santiago Graffigna.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios