Acto aniversario

Cristina entregó un crédito de PROCREAR a una familia de Rivadavia

Fue en el acto realizado esta tarde en Buenos Aires en el Museo del Bicentenario. Postularon su terreno y, al cumplir con las condiciones del Banco Hipotecario, la familia Maza de Rivadavia podrá edificar su vivienda.
jueves, 13 de junio de 2013 19:39
jueves, 13 de junio de 2013 19:39
Esta tarde, una familia sanjuanina recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el certificado de crédito hipotecario para construir su vivienda única en el marco del PROCREAR. Fue en el acto por el primer aniversario del programa nacional.

Se trata de un matrimonio de Rivadavia, integrado por Luis Alberto Maza y Graciela Sánchez López, que subió al escenario ubicado en el Museo del Bicentenario, en Buenos Aires, junto a sus dos pequeñas hijas. La familia cumplió con los requisitos establecidos por el programa y recibió el certificado por el que podrá acceder a la financiación del Banco Hipotecario para edificar una vivienda en su terreno.

Junto a los sanjuaninos estuvieron familias beneficiarias de todas las provincias. Entre ellas se encontraba un matrimonio igualitario masculino de Chubut.

Primer aniversario

El plan PROCREAR fue lanzado el 12 de junio de 2012 y tiene distintas instancias: la primera es el otorgamiento de créditos de parte del Banco Hipotecario para aquellas personas que cuentan con terreno propio.

Los sorteos se efectúan en la sede de la Lotería Nacional y los beneficiados pueden iniciar el trámite de concesión de préstamo en el banco.

Las partidas de dinero se le van otorgando de manera paulatina a medida que avanza la obra y resultaron beneficiados personas de todo el país.

Este año también se incluyó la variante de otorgar créditos para refacciones, ampliaciones y terminaciones de vivienda.

Otra de las instancias del plan PROCREAR es la licitación de terrenos fiscales, que suman cerca de 1.820 hectáreas en ciudades de todo el país, puestas a disposición por el Estado. Entre ellos, se encuentran terrenos de ex villas erradicadas en distintos departamentos del Gran San Juan.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios