Legislativas 2013

Quedó conformado el frente opositor Compromiso Federal para participar de las elecciones internas

Entre agrupaciones políticas y partidos hay bloquistas, peronistas, militantes del PRO y representantes de dirigentes de partidos departamentales.
miércoles, 12 de junio de 2013 20:11
miércoles, 12 de junio de 2013 20:11
Enrique Conti, Roberto Basualdo, Rodolfo Colombo, Enrique Castro, Mauricio Ibarra, Eduardo Cáceres, integrantes de la corriente Juan Domingo, el Movimiento de Integración y Desarrollo acordaron integrar el frente electoral Compromiso Federal para las próximas elecciones legislativas. Durante las últimas horas del miércoles los apoderados de los partidos políticos realizaban todas las gestiones necesarias para inscribir la alianza electoral en la Justicia.

La mayoría de los referentes políticos de las agrupaciones coincidieron en dirimir las candidaturas en las elecciones internas abiertas y oponerse a cualquier modificación de la Constitución Nacional que permita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner postularse en el 2015 a un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional.

Ahora, la intención  de un grupo de dirigentes es logar el mayor consenso posible y evitar que en los comicios internos participen una gran cantidad de listas. Por este motivo estos días que restan hasta el 22 de junio, fecha límite para la presentación de los candidatos, las negociaciones serán intensas entre los diversos integrantes del frente opositor.

Susana Laciar, presidente del Partido Producción y Trabajo, dijo que su partido conversará con los otros sectores, pero que el mandato de las bases del partido es un dirigente de las filas de Basualdo encabece la boleta en octubre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios