Toma simbólica

En Caucete protestan para que no trasladen ginecología al Rawson

Los profesionales que desempeñan sus funciones en el Hospital Dr. César Aguilar del departamento del este se manifiestan y esperan respuestas desde el Ministerio de Salud.
miércoles, 12 de junio de 2013 09:16
miércoles, 12 de junio de 2013 09:16
Desde las 8 de mañana los trabajadores del sector de ginecología del Hospital Dr. César Aguilar de Caucete protestan para evitar, según informaron a Diario La Provincia, que el servicio sea trasladado al Hospital Rawson de la ciudad capital.

La doctora Diana Martínez explicó: "Quieren sacar ginecología para llevarlo al Rawson y que acá sólo se haga control a las embarazadas. La idea es que Tocoginecología sea atendido por Obstetras".

La profesional agregó: "Se habla de descentralizar, pero resulta que se hace todo lo contrario y se pretende centralizar todo en el Rawson". Martínez contó que en el César Aguilar no solamente se atiende ginecología, sino que se hacen cesáreas programadas, ligaduras de trompa,operación de quiste de ovarios y se colocan diu.

"Si se llevan el servicio el hospital, que es de mediana complejidad, pasará a ser un puesto de salud, cuando en realidad lo que se necesita es un hospital regional". A esto lo fundamentó al señalar que al lugar llega para ser asistida mucha gente: "De Bermejo, El Encón, Vallecito, incluso de los departamentos vecinos de 9 de Julio, San Martín y 25 de Mayo".

En el servicio actualmente trabajan 7 profesionales, 5 cubren los turnos de lunes a viernes y 2 por las mañanas, todos a cargo del Dr. Jorge Salinas.

Martínez contó que la gente y los trabajadores se autoconvocaron porque en una reunión informal en el Sindicato de la Salud el Ministro Oscar Valverdi dijo que se iba a trasladar el servicio. Además, en Maternidad del Rawson dicen que el Dr. Maina nos está esperando con los brazos abiertos", mientras aseguraba que esperaban una pronta respuesta desde el Ministerio de Salud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios