Recomposición salarial

Sergio Uñac pidió prudencia a los gremios tras el reconocimiento salarial al sector policial

El gremio docente advirtió que pedirá una audiencia con la ministra de Educación para un aumento de sueldo antes de fin de año. El vicegobernador aseguró que no es viable un aumento y pidió prudencia a los gremios.
lunes, 9 de diciembre de 2013 07:14
lunes, 9 de diciembre de 2013 07:14

El vicegobernador de San Juan, a cargo del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac aseguró que el aumento salarial otorgado al sector policial es un reconocimiento histórico por la depresión económica que sufrían desde hace años. 

"Es un reconocimiento a la fuerza policial de San Juan. En realidad  más allá del pedido concreto se mantuvieron en sus puestos de trabajo y está todo superado. Hay 170 detenidos que son el resultado de lo que no se debía hacer porque no hay que aprovechar ninguna circunstancia para valerse de lo que no es de uno. Ahora seguiremos poniéndole todo el esfuerzo a la provincia para que todo pueda continuar", señaló a Diario La Provincia el mandatario provincial.

Con respecto a la reacción que ya se manifestó de diferentes sectores sociales por reclamar una recomposición salarial, como es el caso de los docentes que este lunes pedirán audiencia con la ministra de Educación Cristina Díaz, Uñac pidió cooperación y reconocimiento de la situación económica que vive la provincia. 

"Vamos a solicitar la prudencia necesaria a los gremios porque acá lo que hemos dado es un reconocimiento a una situación histórica que vivian los policías con sus sueldos que eran muy bajos", señaló el mandatario.

En este marco aseguró que hoy toda la mirada está puesta en mantener los cinco mil trabajadores de Barrick que están en posibilidad de desocupación. "Vamos a seguir luchando porque nosotros conocemos cual es la realidad mundial pero ellos (por Barrick) tienen un compromiso asumido con los sanjuaninos y tienen que cumplirlo. Nos volveremos a juntar el viernes para buscar una solución. Nuestro objetivo es que se continúe con los cinco mil puestos de trabajo y la Barrick siga trabajando en San Juan", finalizó Uñac.

Comentarios