Mañana se reunirán con Uñac

Productores se reunieron con Alós para pedirle mayor rentabilidad en el sector con respecto al dólar

El ministro de la Producción recibió a representantes de diferentes Cámaras de San Juan quienes le presentaron sus preocupaciones en torno al bajo valor del dólar y la poca posibilidad de competir en el mercado.
lunes, 9 de diciembre de 2013 11:50
lunes, 9 de diciembre de 2013 11:50
Esta mañana, productores locales se reunieron con el ministro de la Producción Marcelo Alós para hablar de las pérdidas que vienen sufriendo a partir de un valor del dólar no rentable. Según indicó el funcionario, desde ese sector aseguraron que "el monto está estancado y va a haber muchos despidos si el escenario no se modifica".
 
Según lo señalado desde la Producción, la mayoría de las acciones que se implementaron en el área productiva fue para que el sector sea más competitivo, independientemente del valor del dolar. Para ello se aplicaron numerosas herramientas que hace pensar a los productores que si no las hubieran tenido la realidad sería muy distinta.

Mañana las Cámaras, que conformaron la CAI -Coordinadora Agro-Industrial-, se reunirán con el vicegobernador para plantearle el reclamo y haga el trámite a nivel nacional. El objetivo es que éste interceda con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para plantear la preocupación sobre la cotización del dolar actual, más que nada al momento de hacer números y poder exportar de manera rentable.
 

Comentarios