Educación

Desde UDAP aseguraron que quieren cerrar un acuerdo paritario para el 2014, antes de que concluya diciembre

Lucero destacó que las paritarias docentes siempre han dado buenos resultados y pretenden seguir ese camino. Ahora pedirán al gobierno cerrar un acuerdo paritario para el 2014.
lunes, 9 de diciembre de 2013 12:56
lunes, 9 de diciembre de 2013 12:56
Después del reconocimiento salarial para la policía local, desde UDAP aseguraron que se ha pedido una reunió con la cúpula del Ministerio de Educación para cerra un acuerdo paritario para el 2014, en el presente ciclo antes de que concluya diciembre. 
 
"Esto se da en un momento de coyuntura. Tiene que ver con un sector que apeló a una estrategia en un momento y se manifestó. Estoy hablando del sector que provocó el revuelo a nivel nacional y local... Se han visto afectadas sus condiciones laborales y buscaron una estrategia y un mecanismo para conseguir lo que querían y a la vista están los resultados... anualmente tenemos nuestras discusiones y apuntamos a los diferentes frentes no solo laborales sino también pedagógicos", señaló Luis Lucero en Radio Colón.
 
"Queremos que los resultados se den no en marzo sino el 1 de enero del 2014. Ésta es la posición que hemos tomado e iremos ajustando conforme pasen los días... Estamos condicionados por la problemática salarial en tanto y en cuanto se resuelva a nivel nacional que es donde se tocan estos temas. Tenemos una paritaria provincial que nos permite movilizarnos dentro de este ámbito que defendemos porque nos ha dado buenos resultados y pretendemos seguir dentro del mismo", destacó el subsecretario gremial.

Comentarios