Tras los saqueos

Cuevas: "Los padres tienen que responder por las pérdidas económicas de los saqueos"

El ministro de seguridad señaló que "era de terror ver las comisarías colmadas" con gente que tenía como fin el saqueo y destacó que muchos de ellos eran jóvenes y adolescentes.
lunes, 9 de diciembre de 2013 08:33
lunes, 9 de diciembre de 2013 08:33
Los saqueos del viernes dejaron decenas de vidrieras destruidas, robos y más de 170 detenidos, muchos de ellos jóvenes y menores de edad. Sobre este tema, Adrián Cuevas aseguró que 
"los padres tienen que responder por las pérdidas económicas".
 
"Se está determinando las planillas prontuariales para saber cuales son sus situaciones y que actúa el juzgado. Hasta el momento hay 135 a 145 detenidos porque un grupo minoritario era de menores y ay fueron a sus casas. Esta tarde el juez va a ordenar la puesta en libertad de algunas otras personas", señaló Cuevas en radio Sarmiento y aseguró que algunos de los que están en el calabozo es por saqueos de TV plasmas y celulares.
 
"Era de terror ver gente con mochilas que tenían dentro otras mochilas para robar. Era de terror tener las comisarías colmadas con esta gente que actuaba en grupos. Esta gente estaba convencida que iba a pasar lo mismo de Córdoba. Pero acá la policía actuó", sentenció Cuevas y aclaró que esto fue "una situación muy de fondo que se dio en Córdoba y que ha impactado y ha producido un efecto dominó en todas las provincias".

Finalmente aclaró que lo que se dio en el salario de la policía "no fue una cuestión salarial sino un mejoramiento de un ítems propio de la policías como la vestimenta y equipamiento. Los otros son adhicionales propios de la policía. No se ha dado dentro de la discusión salarial o vinculadas al básico".
 
"Las mesas de diálogo tiene que existir para que se tome conocimiento de diferentes situaciones que uno puede desconocer y qué mejor que sea a través de agrupamientos que nucleen a los policías.
Es valedero para solucionar inquietudes", finalizó.

Comentarios