Cambios

Abel Hernández será el sucesor de Orlando Luna como jefe de Policía

El ahora exjefe de la División Tránsito de la Policía fue el elegido por el vicegobernador Sergio Uñac. Además, un jefe de un área de inteligencia lo secundaría.
lunes, 9 de diciembre de 2013 18:35
lunes, 9 de diciembre de 2013 18:35

Después de los incidentes del fin de semana que incluyeron una protesta salarial de los policías y saqueos y roturas de vidrieras, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac tomó la decisión de remover a las autoridades de la fuerza.

A poco del anuncio oficial de los nuevos nombres, se supo por fuentes fidedignas que el comisario inspector Abel Hernández será quien reemplace a José Orlando Luna como jefe de Policía. En tanto, lo secundaría José Martínez, actual jefe del D2. La decisión surgió de una reunión que se desarrolló esta tarde en el Ministerio de Gobierno.

Hernández tiene un marcado perfil público ya que como jefe de la División Tránsito de la policía tenía un protagonismo mediático y era consultado por temas de seguridad vial. 

A estos dos nombres deberá sumarse un tercero que corresponde al secretario de Seguridad y que también se conocerá esta tarde.

Comentarios