Conclusiones del plenario

La CGT San Juan presentará una serie de propuestas para garantizar las fuentes de empleo

El plenario de delegados determinó que cada gremio presente un análisis de la situación de cada sector y propuestas. El objetivo es trasladar las propuestas al vicegobernador Sergio Uñac.
viernes, 6 de diciembre de 2013 18:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 18:00

Enrique Castro, delegado adjunto de la CGT, informó que durante el plenario concretado este viernes cada gremio presentó un informe sobre la realidad del cada sector y además propuestas para mantener  los puestos de trabajo. La paralización del proyecto Lama Pascua pone en peligro  fuentes de trabajos que abarcan diferentes actividades. En la reunión se presentaron 60 gremios para abordar la problemática.

Castro expresó que toda información que analizó cada gremio será presentada al vicegobernador Sergio Uñac la próxima semana.  El plenario de la central obrera sanjuanina fue el ultimo del 2013 pero los gremialistas acordaron continuar en contacto y autoconvocarse si es necesario. El delegado adjunto señaló que es vital el apoyo a la Ley del compre sanjuanino para garantizar las fuentes laborales.

En referencia al tema de elecciones para la conducción de la CGT se acordó que el tema se tratará recién en Marzo porque por el momento no  significa una prioridad. "Estamos unidos y trabajando por las necesidades de los trabajadores”, indicó Castro.

Comentarios