Reactivación Minera

El gobierno calificó de positivo el encuentro con empresarios de la Barrick y agendó una reunión para el próximo viernes

El encuentro tuvo como eje el mantenimiento de las fuentes laborales en los proyectos Veladero y Pascua-Lama. En la reunión se trabajó "sobre la base del diálogo para encontrar mejoras alternativas al desarrollo del proyecto".
viernes, 6 de diciembre de 2013 13:23
viernes, 6 de diciembre de 2013 13:23
Pasada las 13, terminó la reunión entre las máximas autoridades jerárquicas de Barrick y el vicegobernador Sergio Uñac. En Casa de Gobierno, el mandatario provincial junto al ministro de Minería Felipe Saavedra y los funcionarios Roberto Gattoni y Jorge Roca recibieron a Jhon Thorton (coresidente de la Junta de Accionistas de Barrick), Kelvin Duhnisky, Julio Claudeville y Guillermó Caló de la empresa Barrick. 
 
Según un comunicado de prensa emitido al término de este encuentro, "la reunión de trabajo fue positiva con esfuerzos de ambas partes sobre la base del diálogo para encontrar mejoras alternativas al desarrollo del proyecto".
 
Sin dar mayores detalles de los avances alcanzados en el encuentro, el informe indica que "el viernes próximo se llevará adelante un nuevo encuentro para seguir trabajando en post del mantenimiento de fuentes de trabajo". 


Comentarios