En Casa de Gobierno

Gobierno y Barrick, en busca de un acuerdo al problema minero en San Juan

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial recibió a Jhon Thorton, Presidente de la Junta de Accionistas de Barrick y a Guillermo Caló, responsable de los proyectos Veladero y Pascua Lama.
viernes, 6 de diciembre de 2013 11:28
viernes, 6 de diciembre de 2013 11:28

Las máximas autoridades jerárquicas de Barrick llegaron a San Juan en la mañana de este viernes para reunirse con el vicegobernador Sergio Uñac.

En Casa de Gobierno, el mandatario provincial recibió a Jhon Thorton, Presidente de la Junta de Accionistas de Barrick, Guillermo Caló, responsable de los proyectos Veladero y Pascua Lama; y Julio Claudeville, Gerente de Asuntos Corporativos. 

Si bien no trascendió el motivo que movilizó a ambas partes, fuentes no oficiales señalaron que el principal motivo es el retroceso económico que viene sufriendo la empresa minera tras la paralización del proyecto Lama-Pascua. Vale recordar, que el primer parate se produjo en abril de este año cuando del lado Chileno les interpusieron una orden judicial por problemas ambientales.

Esta medida se tomó a raíz de que en octubre del 2012, se presentó un informe sobre el impacto de las obras mineras en los glaciares y los afluentes que habían sido contaminados por error. La comunidades diaguitas del Valle del Huasco  fue quien presentó un recurso de protección y la Corte de Apelaciones de Copiapó hizo lugar al pedido.


Comentarios