Alarmante

El paro del Correo Argentino tiene inmovilizados 10 millones de envíos en todo el país

Además decenas de miles de boletas de servicios públicos a nivel provincial deben ser entregadas a los domicilios y cientos de personas esperan poder cobrar las pensiones y jubilaciones por estas oficinas.
jueves, 5 de diciembre de 2013 16:54
jueves, 5 de diciembre de 2013 16:54
Se concretó el sexto día de paro del Correo Argentino y ya se habla de más de 10 millones de envíos inmovilizados en todo el país. Así lo confirmó Alberto Carlos, prosecretario general de Foecyt a nivel nacional. Además decenas de miles de boletas de servicios públicos a nivel provincial deben ser entregadas a los domicilios y cientos de personas esperan poder cobrar las pensiones y jubilaciones por estas oficinas.

En San Juan el personal del correo salió a marchar por las calles del microcentro sanjuanino durante toda la mañana y terminaron con una concentración en el cruce de avenida Rioja y Córdoba. Casualmente hasta allí llegó personal del ECO que también manifestaban por condiciones laborales y salariales.

Los empleados del correo reclaman una actualización del valor de su extensión horaria, que llevó la jornada laboral de 6 a 8 horas diarias. El monto no se ha actualizado y por cada hora por sobre las 36 semanales los carteros apenas reciben un pago de $ 4,50.

Según señala diario El Litoral, la cifra que paga el gobierno nacional es sensiblemente inferior a lo que correspondería por horas extras ($15) o lo que debe ganar por hora un empleado del servicio doméstico ($ 31).

Comentarios