Manifestación

Los chicos del ECO salieron a manifestar por las calles de San Juan

Los jóvenes marcharon por las calles pidiendo la reincorporación de cuatro personas que fueron despedidas ayer y otras dos la semana pasada. Aseguran que desde principio de años hubo 50 bajas.
jueves, 5 de diciembre de 2013 16:32
jueves, 5 de diciembre de 2013 16:32

Cerca de 30 trabajadores del Servicio del Estacionamiento Controlado (ECO) marcharon por las calles céntricas de la Capital reclamando por una serie de despidos registrados en los últimos días, según denunciaron los trabajadores.

"Lo que rebalsó el vaso fue una nota que salió en un medio gráfico con una entrevista al señor Juan Sanchez que dice que falta personal porque la mayoría son estudiantes que piden la renuncia en octubre o noviembre para rendir las mesas y piden la reincorporación en abril. Es verdad que muchos son estudiantes pero muchos estudian y trabajan porque deben mantener una familia", señaló Marcelo, uno de los jóvenes que participó del reclamo.

El hombre aseguró que hay mucho miedo por manifestar por miedo al despido pero igual se sale porque quieren que se mejore su salario. Actualmente los chicos cobran 1.867 pesos por media jornada y 3.734 por jornada completa. A eso hay que descontarle los aportes que ellos mismos hacen como monotributistas. 

"Además no tenemos un ART. Tenemos una especie de seguro que parece que está a nombre de una abogada, no sabemos bien cómo es. Lo cierto es que si tenemos un accidente, trabajando al intemperie no sabemos cómo será esa cobertura ni el respaldo que podemos llegar a tener", destacó Juan Carlos. 

Ambos jóvenes señalaron que no cuentan con licencia médica por enfermedad del trabajador o para cuidado de un familiar directo. También aseguraron no contar con aguinaldo ni vacaciones establecidas por ley. 

La marcha la hicieron después de cumplir sus funciones, desde las 12.00 y se dirigieron por calle Rivadavia hasta Córdoba donde se encontraron con personal del Correo que continúan hoy de paro con movilizaciones. Ambos sectores se unieron en un mismo reclamo sobre Avenida Rioja y Córdoba.

Comentarios