Reclamo por las calles

Empleados municipales aseguran que la planta política de Angaco se aumentó el sueldo en un 70%

El sindicato municipal asegura que el aumento que recibió la planta política de Angaco les levanta el salario a un promedio de 20 mil pesos, mientras que los empleados comunes tienen un sueldo que no supera los 3.500 pesos.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 11:30
miércoles, 4 de diciembre de 2013 11:30
Los empleados municipales de Angaco cumplen hoy su segundo día de reclamo por las calles del departamento. El pedido está directamente dirigido al intendente José Castro a quienes le repudian un supuesto aumento del 70% en el salario de la planta política y de concejales. Pero además le piden que el sueldo del personal municipal cumpla, al menos, con el salario mínimo, vital y móvil.
 
"Esto empezó en agosto. Elevamos una nota pidiendo el mínimo, vital y móvil para que se aplique a nuestro sueldo. En octubre también se solicitó al intendente que en diciembre cobremos el aguinaldo completo por el momento que se avecina. No tuvimos respuestas, el lunes nos volvimos a reunir y se decidió esperar al intendente para que nos reciba. Tuvimos una larga conversación con él y nos dijo que no era posible el aumento porque le municipio no tenía los fondos. Hubo mucho malestar entre los compañeros porque sabíamos que el Ejecutivo y los concejales se habían dado un aumento. Si hay dinero para el ejecutivo y legislativo porqué no para nosotros", señaló la delegada del sindicato municipal de Angaco Alicia Gómez en Radio Colón.
 
Por otro lado, la dirigente agregó que en abril no recibieron aumento como toda la provincia, con lo cual el sueldo está congelado desde el 2012. Pero además señaló que la planta política tuvo incremento salarial del 70%. 

"Como sueldo máximo cobramos 3.500 pesos con todo lo que significa, hasta insalubridad. Por eso reclamamos un mínimo, vital y móvil que es lo mínimo que podemos reclamar. No hay una movida política como dice el intendente. Todos estamos unidos y cada uno tiene su color político, incluso hay gente que está con él pero también está reclamando", finalizó Gómez subrayando que "el recorrido que hacemos por las calles es para que sepa la gente por qué no les estamos dando un servicio". 

Comentarios