Desde el Hospital Italiano

Gioja: "Hay que tener paciencia, mucha voluntad y fe, lo que me sobran son ganas"

El mandatario provincial agradeció a todos los sanjuaninos por sus oraciones e indicó que a los 63 años tiene que aprender "todo de nuevo". "Estamos saliendo adelante y creo que pronto vamos a estar en San Juan", finalizó.
lunes, 30 de diciembre de 2013 11:17
lunes, 30 de diciembre de 2013 11:17

Su voz es pausada y denota cierta tristeza. Dentro de poco cumplirá tres meses de internación y de aquel brutal accidente que le costó la vida de su compañera Margarita Ferrá de Bartol y que lo llevó a él a estar al borde de la muerte. El gobernador José Luis Gioja sabe que todo lo vivido fue muy duro pero después de las primeras horas de aquel accidente nunca imaginó que estaba tan mal. Así lo aseguró él mismo en una entrevista brindada al periodista Julio Turcumán de Diario de Cuyo y que fue reproducida por radio Sarmiento en la mañana de este lunes.

El periodista sanjuanino llegó hasta el Hospital Italiano para encontrarse cara a cara con el mandatario nacional y lo hizo con la presencia de su esposa e hijos. La sala de Terapia Intensiva fue el punto de encuentro y la entrevista duró unos minutos, porque el gobernador estaba cansado tras la rehabilitación kinesiológica que había recibido horas antes.

"Gracias a todo el equipo porque viene trabajando muy bien", señaló el gobernador Gioja en la entrevista y luego comenzó la lista de agradecimientos que también incluyó la figura del vicegobernador Sergio Uñac que es quien hoy dirige el Ejecutivo Provincial.  

 

"Tengo que reconocer al Hospital Rawson, a toda la gente de terapia... En esos ratos que tenía, en el helicóptero de vuelta estaba consciente, no sabía qué me había pasado, de las heridas, de nada. Creía que era mucho  menos. Quedamos que íbamos al hospital Rawson y la verdad que un agradecimiento grande para todos ellos. No quiero dar nombres porque voy a cometer errores, pero a la gente de terapia a todos, al ministro de Salud, a todos", señaló. 

Luego el mandatario provincial confesó que este camino es muy duro pero que "hay que tener paciencia, mucha voluntad y fe". "Lo que me sobran son ganas. Siempre digo que pronto vamos a estar en San Juan. Mucha paciencia y teniendo en claro que el enemigo de estas circunstancias es la cama porque la cama es la que me llevó a este estado", señaló.

Por otro lado, el mandatario provincial explicó cómo vive la etapa de recuperación: "estamos caminando, hacemos rehabilitación todos los días junto con los otros temas. No hay temas complicados, está el equilibrio. A los 63 años hay que aprender todo de nuevo, a caminar, a mover los brazos...".
 
Finalmente, el gobernador mandó un mensaje a los sanjuaninos: "estén tranquilos porque Dios me está ayudando y la verdad que todo esto más el ruego de los sanjuaninos son escuchados por el Señor... Tengo dos cumpleaños ahora, el 11 de octubre y el 4 de diciembre... Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”.
 
Según indicó el hijo del gobernador, Gastón Gioja, en 40 días podría estar recibiendo el alta médica pero todo depende  del camino de la recuperación.


 

Comentarios