Buena perspectiva para el 2014

Avanza la construcción de la etapa subterránea de Gualcamayo

Yamana Gold, la operadora del proyecto lleva invertidos en el transcurso de este año 90 millones en el proyecto Gualcamayo, a fin de continuar con los cronogramas de producción de la mina.
lunes, 30 de diciembre de 2013 14:17
lunes, 30 de diciembre de 2013 14:17
En el marco de las mesas de trabajo y visitas a los proyectos mineros que viene realizando el organismo minero nacional en el país, el Secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral visitó el proyecto Gualcamayo en Jáchal.

En esta oportunidad el motivo de la visita a Gualcamayo fue la construcción de la etapa subterránea de la mina, interiorizarse "in situ” sobre los avances de la obra y trabajos realizados. Yamana Gold, la operadora del proyecto lleva invertidos en el transcurso de este año 90 millones en el proyecto Gualcamayo, a fin de continuar con los cronogramas de producción de la mina.

Cabe destacar que la compañía, anunció recientemente en reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Minería Jorge Mayoral; a través del CEO de la operadora minera canadiense, Peter Marrone; acompañado por el Vicepresidente en Argentina, Hernán Vera el inicio de construcción del proyecto Cerro Moro en la provincia de Santa Cruz, según las previsiones de la compañía canadiense, Cerro Moro estaría en condiciones de entrar en producción hacia fines de 2015, empleando a 500 personas de manera directa y otras 500 de manera indirecta, con una inversión aproximada a los 450 millones de dólares. Yamana Gold también participa en la sociedad que comienza los trabajos en Bajo del Durazno en la provincia de Catamarca, conjuntamente con la empresa estatal minera de Catamarca.

En la vista al proyecto, el Secretario de Minería de la Nación, destacó "el compromiso de Yamana en el departamento Jáchal y la provincia, la integración social y la confianza intacta de la empresa que continúa invirtiendo en nuestro país a través de distintos proyectos a los largo de la geografía Argentina que son generadores de trabajo y oportunidades”.

Comentarios