Audiencia

Uñac pidió a los gremios que canalicen sus pedidos a través de los ministros y reafirmó que no habrá plus

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo hizo hincapié en la situación económica de la provincia. Dijo que el tema salarios podría debatirse el año próximo.
martes, 3 de diciembre de 2013 17:49
martes, 3 de diciembre de 2013 17:49
El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, recibió a los gremios de la CGT y las 62 Organizaciones en una audiencia a puertas cerradas y reconfirmó que no habrá plus y que la situación económica no es favorable para rediscutir aumentos de sueldos.

"Se habló del momento político, social y económico de San Juan y del país. Todos los gremios estatales hicimos los planteos pertinentes pero Uñac no cambió mucho su posición al respecto. En el caso de los docentes, insistimos en que es muy importante que se defina el pago de deudas salariales por incremento de horas", dijo Roberto Rosa, secretario gremial de UDA.
 
"En cuanto al plus también nos dijeron que no están dadas las condiciones para otorgar a un plus salarial, un reclamo legítimo. Además, sobre las paritarias nacionales, este año será mucho más difícil la discusión y esperemos encontrar un acuerdo favorable en la segunda quincena de febrero. Hay una urgencia de actualizar los salarios porque la inflación destrozó el salario", agregó.

Acerca de sus impresiones sobre la reunión, manifestó que "Uñac tiene mucha expectativa de seguir cumpliendo con sus funciones con condiciones plenas y de hacer lo mejor que se pueda por la provincia. Nos pidió que canalicemos los pedidos a los ministros y que tratará de darle solución".

Comentarios