Salud del gobernador

Gastón Gioja: "Estamos esperando un milagro para la solidificación de su vértebra"

El hijo del gobernador aseguró que él está con muy buen ánimo y hace toda la fuerza para recuperarse cuanto antes. Además destacó que si la vértebra está solidificada no será necesario volver a intervenir quirúrgicamente.
martes, 3 de diciembre de 2013 14:00
martes, 3 de diciembre de 2013 14:00
El pronóstico es más que alentador y su recuperación está en pleno proceso. El gobernador José Luis Gioja cumplió 10 días internado en Buenos Aires, en el Hospital Italiano y el progreso ha sido a pasos agigantados. Desde este centro de salud ya trabajan sobre el aparato locomotor y en esta semana realizarán el primer intento de pararlo para ver cómo es su fortaleza en este aspecto. 
 
Según lo señalado por Gastón Gioja, hijo del mandatario provincial, necesitan saber con urgencia si la estructura osea está solidificada o la vértebra que se le quebró sigue rota. "Creemos que se puede haber solidificado. Sería un milagro si así fuera y si es así no merecería una cirugía porque una intervención quirúrgica en este estado, que está tan débil, no sería bueno", señaló Gastón en comunicación telefónica con Canal 8.

En este contexto señaló que "hay muchas posibilidades de que no se haga, de que no se necesite pero para eso hay que hacerle la radiografía y pararlo. Esto a es a prueba y error. Al momento de pararlo los médicos se darán cuenta". "El golazo sería que estuviera en condiciones de no operarlo", expresó Gioja quien confesó que "siempre se creyó que debía ser operado".

"El milagro sería que se haya solidificado.Somos muy optimistas porque la recuperación viene muy bien y está poniendo todo para que quede bien", subrayó y trajo a colación dos ejemplos del estado anímico y fortaleza que tiene el mandatario provincial: "le dicen media hora de kinésio y cuando se cumple ese tiempo él pide un poco más. Igual cuando le sacan el respirador. Cuando se lo van a poner pide estar diez minutos más sin éste".
 
Finalmente destacó que por la envergadura del accidente que tuvo el gobernador es probable que le queden secuelas físicas. Sin embargo no serán determinantes para que pueda cumplir sus funciones en el poder ejecutivo y terminar el mandato.

Comentarios