Confesión

Daniel Tomas contó detalles sobre el trágico accidente de Valle Fértil: "Vi la muerte"

El reelecto diputado nacional por San Juan habló con Eduardo Feinmann en C5N y relató lo que recuerda de la caída del helicóptero de la gobernación. Además, dijo que lloró al visitar al gobernador Gioja en el Hospital Italiano esta tarde.
martes, 3 de diciembre de 2013 19:59
martes, 3 de diciembre de 2013 19:59
El diputado nacional reelecto por San Juan, Daniel Tomas fue entrevistado esta tarde por Eduardo Feinmann en C5N y relató lo que recuerda del trágico accidente del helicóptero de la Gobernación,el pasado 11 de octubre y en el que falleció su par Margarita Ferrá de Bartol.

"Me pasan muchas cosas por la cabeza cada vez que veo esas imágenes (videos del accidente) porque nunca perdí el conocimiento. Estaba ubicado del lado sobre el cae el helicóptero, que es el lado izquierdo y fueron unos segundos interminables en los que sentí que todo se acaba. Atiné a decir "Dios mío, ayudame". Ví la muerte, pero realmente con mucha fe" confesó. 

"Cuando cae el helicóptero, lo más ejemplificativo es decir que "cayó como un piano". Después de todo, es como que atiné a ver si estaba vivo o muerto. No lo vi más al gobernador y yo quedé atado con el cinturón en el helicóptero y hasta me agarré de un pasamanos y tenía toda la muñeca y la mano con moretones por el golpe. Sentía dolores pero no tomaba dimensión de la situación. Y después me preguntaba ¿cómo voy a salir?. La puerta estaba por arriba y me saca la gente del helicóptero. Ellos me dijeron que el helicóptero había tocado los cables de alta tensión", relató.

"Sentí dos golpes muy fuertes en la caída y vi mucha tierra. Creo que el piloto perdió la orientación porque tiene muchísima experiencia. Hemos cruzado con él varias veces la Cordillera y fuimos a departamentos cercanos a la montaña sin problemas", agregó.

Sobre Gioja dijo: "después de la caída se me perdió. Cuando pregunto por él y me sacan del helicóptero, lo veo tirado a 5 metros de la máquina. Me dijeron que estaba bien pero no era tan así. Hay anécdotas que dicen que él le repetía a la gente: "Fuerza, fuerza". Él tiene una fuerza de voluntad muy grande".

También recordó la muerte de la diputada Margarita Ferrá de Bartol. "Ella falleció en el mismo helicóptero. Cuando caemos, ya veo debajo del helicóptero. Aparentemente, la aeronave se cayó más de su lado y la vi como dormida. Luego uno de los médicos me dijo que había muerto. Fue un momento muy difícil".

Resaltó la ayuda de la gente de Valle Fértil y cómo lo acompañó hasta su traslado hacia Capital con quebraduras en sus piernas y costillas; hematomas internos y una fractura en el pie. "Con kinesiología respiratoria pude salir adelante", dijo.

Visita a Gioja

Tomas estuvo con el gobernador José Luis Gioja esta tarde en el Hospital Italiano. "Lo vi espléndido. Venía con preocupación a verlo porque hacía 50 días que no lo veía. Está excelente y pude hablar con él y tiene buen semblante; hasta hizo cargadas".

Además, contó que Gioja le dijo que este miércoles cumple 63 años, "aunque yo creo que son 64", bromeó. 

También expresó que sintió ganas de llorar antes de verlo. "Entré con su hijo Gastón que me dijo: "vos aguantate, aguantate". Tuve angustia pero después lloré cuando salí. No quería ponerlo mal. Fui con el padre Manolo Fernández, que le dio su bendición, y lo ví muy bien".

Comentarios