Este viernes

Nación recibirá a Sergio Uñac y a los gobernadores de todo el país para refinanciar la deuda

El acuerdo regirá por tres meses y podrá ser renovable. Desde el gobierno de Corrientes anunciaron que piensan emitir una cuasimoneda para hacer frente a sus obligaciones.
jueves, 26 de diciembre de 2013 10:17
jueves, 26 de diciembre de 2013 10:17
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá mañana a gobernadores de 18 provincias con el objeto de firmar "un acuerdo de refinanciación de deudas", en medio de la polémica con Corrientes por la posible emisión de cuasimoneda para hacer frente a sus obligaciones.

"Estamos confiados en que el Gobierno nacional entenderá nuestra situación, que es compleja en serio. Se está buscando una 'bicicleta', para que se entienda bien, porque las provincias no estamos en condiciones de pagar, y la Nación es justamente nuestra acreedora", se sinceró el gobernador de Misiones, el kirchnerista Maurice Closs.

La convocatoria, formalizada el lunes para mañana a las 11, tiene por finalidad suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas que regirá por tres meses, renovables, a través de un sistema de compensación, con aportes del Tesoro Nacional, según anticipó el coordinador de los ministros.

Trascendió que estarán con Capitanich los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

Fuente: rionegro.com.ar/DyN

Comentarios