Ceremonia de Navidad

Monseñor Delgado destacó en la homilía que tras el accidente aéreo, se mantuvo la institucionalidad y se enfrentaron los problemas

El Arzobispo de San Juan valoró que San Juan haya "continuado su camino institucional aunque surjan siempre cosas a encarar, solucionar y enfrentar". Y pidió el respaldo de las fuerzas sociales y políticas para el bien de la provincia.
lunes, 23 de diciembre de 2013 09:43
lunes, 23 de diciembre de 2013 09:43
En la mañana de este lunes, en Casa de Gobierno, se realizó la tradicional misa navideña ante distintos políticos del Ejecutivo y Legislativo provincial. En primera fila se ubicaron Sergio Uñac y su esposa, Marcelo Lima, Pedro Mallea, Maira Riofrío y Ruperto Godoy, entre otros.
 
La ceremonia estuvo presidida por monseñor Alfonso Delgado quien destacó que los problemas en san Juan "se han superado de la mano de los talentos y capacidades que cada uno puso". En la homilía recordó a Margarita Ferrá de Bartol, quien murió en el accidente aéreo del 11 de octubre, y al gobernador José Luis Gioja quien se encuentra internado en el Hospital Italiano.
 
Delgado recordó el valor del nacimiento de Cristo y la necesidad de renacer con él en cada momento de la vida, tanto en los buenos como en los malos: "un bebé recostado en una cuna de paja que sirve de reposo a los animales. No había otra cosa para ellos. Hay algo que sorprende a la presencia de Dios en la humanidad y es que no se dio en un mundo ideal e idílico sino en este mundo real marcado por divisiones, maldad, pobrezas, violencia. Él eligió habitar en nuestra historia con todo esto. Con esto mostró su misericordia y lleno de amor. Es Dios con nosotros desde siempre y para siempre. Con nosotros en los sufrimientos y en los dolores de la vida y la historia. Dios juega en nuestro equipo para siempre".

En la misa, Monseñor hizo recordó las palabras del Papa Francisco sobre la necesidad de "buscar el bien común y la calidad de la sociedad" que deben tener los políticos en la actualidad. "La calidad es el fundamento de las macro relaciones de un pueblo, políticas, sociales, económicas. Le pido 
que nos regale muchos políticos que sean capaces de sentir por su pueblo", señaló Delgado y agregó: "es imperioso que los gobernantes y poderes financieros levanten la mirada por la educación, la salud para todos los ciudadanos del mundo. Y acudan a Dios para que siga con esos planes".

Por otro lado, el Arzobispo de San Juan destacó y valorizó que tras el accidente aéreo de octubre, San Juan haya "continuado su camino institucional aunque surjan siempre cosas a encarar, solucionar y enfrentar". "Por ahí se sorprenden que no haya habido problemas de institucionalidad. San juan tuvo el respaldo expreso de la población de sus 19 departamentos, desde los más alejados hasta los más cercanos... Tener ese respaldo de las fuerzas sociales, políticas y partidarias va a asegurar el bien de todo San Juan. Ese es el camino para servir a la gente, para servir con nuestros talentos y fecundar el plan de misericordia de Dios, valorar como Dios quiere. Dios quiera que podamos seguir siempre así y que por muchos siglos sea el camino de este hermoso San Juan", finalizó Delgado.

Comentarios