Dirigente Nacional del PRO

Burzaco: "En la medida que trabajemos juntos más chances tendremos en el 2015 en San Juan"

El ex interventor del PRO en San Juan expresó cuales serán los puntos de trabajo del partido a nivel nacional y provincial en el 2014. Además expresó que el diputado nacional Sergio Massa deberá dirimir dentro del PJ quien conduce el partido.
domingo, 22 de diciembre de 2013 07:27
domingo, 22 de diciembre de 2013 07:27

Eugenio Burzaco, dirigente del PRO a nivel nacional, estuvo en San Juan con la finalidad de colocar en funciones a las nuevas autoridades del partido que conduce Mauricio  Macri luego de un periodo de intervención. Burzaco logró unificar en una lista la mayoría de las expresiones que se presentaban en diferentes líneas internas.

 Durante su gestión en la provincia el sector del PRO logro ganar las internas del frente Compromiso federal, que convocó el senador Roberto Basualdo y obtener los votos necesarios para que Eduardo Cáceres sea diputado nacional. En diálogo con Diario La Provincia, el dirigente político expresó los lineamientos que trabajará el partido para extenderse en el país.

¿Cómo será el trabajo del PRO en el interior del país?
El enorme desafío que tiene el PRO es poder lograr que los resultados importantes que tuvimos en las elecciones pasadas como en San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, podamos extenderlos al resto del país. Si logramos eso, las chances de que Mauricio Macri de ser presidente son muy altas. En la Ciudad de hemos ganado por lo menos 7 veces de manera consecutiva y nuestra alianza en la provincia de Buenos Aires ganó en las últimas elecciones. Un partido federal debe tener representación en cada rincón de la Patria. El gran desafío encontrar en cada provincia los referentes, líderes naturales y atraerlos al PRO y construir un partido con gente de las bases  para llevar un mensaje de cambio.


¿Cuáles serán los lineamientos para construir con otros sectores diferentes al PRO?
Primero tener una identidad propia. Yo creo que uno crece a partir de ser lago en particular. Nosotros creemos mucho en el modelo desarrollista que en su momento llevó adelante la dupla Frigerio -  Frondizi, que el país tiene que tener un desarrollo equitativo moderno y una economía dinámica. No con tantas  arbitrariedades como las que vivimos hoy en día que están produciendo la situación económica que vivimos hoy en día. Un país más seguro, equitativo y que brinde oportunidades para todos. Hemos tenido un modelo muy exitoso en la Ciudad de Buenos Aires, una prueba muy difícil, y ahora lo queremos extender a todo el país. Eso que se puede ver en Buenos Aires con una ciudad, limpia, con transporte  público que funciona y con una policía bien paga y que no hace paro. El modelo del PRO es  ser un país normal. Y a partir de eso saber que hay personas que piensan distinto, no segregar ni excluir.


¿Cuáles son las ideas que propondrá el PRO a nivel nacional?
Volver a la estabilidad económica y evitar la inflación que genera desigualdad. Devolver un marco seguridad y paz a los argentinos trabajando mucho sobre el narcotráfico que es un flagelo que nos afecta mucho. Volver a generar una Argentina de oportunidades como la que tuvieron nuestros abuelos inmigrantes. Hay que recuperar  la educación pública dándole mayor calidad y también en el ámbito de la salud. Todos los estándares han mejorados en la Ciudad de Buenos Aires. También hay que trabajar para encontrar eso líderes que quieren llegar al ámbito público y cambiar la realidad.


¿La presencia de Massa en el contexto nacional complica la inserción de Macri como candidato a presidente?
Massa es una decisión dentro del peronismo y él va a tener que dar la pelea dentro del peronismo  a ver quien conduce. Me parece bien que el peronismo tenga alternativas. Ha sido el partido que ha gobernado el país en los últimos 10 años y es importante que dirima sus dificultades internamente. Nuestra posición es crear algo distinto y sumar gente nueva e independiente más dirigentes peronistas y radicales. Si algo  ha caracterizado al PRO es sumar dirigentes de diferentes sectores.


¿Qué le deja su paso por San Juan en la intervención del partido?

Algunas cosas muy gratas como colocar un diputado nacional siendo un partido menor en la provincia. Hemos sido respetuoso del acuerdo marco que firmamos con el Basualdismo y con otros sectores diferentes lo que nos permitió tener una elección exitosa. En la medida que trabajemos juntos más chances tendremos en el 2015 en San Juan.

Comentarios