Pedido contra las empresas

Los remiseros, en alerta y reclamo con posibilidades de movilización

El sector pide que el personal que tiene las distintas empresas esté en blanco y no con monotributo. Señalaron que si mañana no tienen respuestas de las empresas, irán a un paro con movilización por las calles.
lunes, 2 de diciembre de 2013 11:48
lunes, 2 de diciembre de 2013 11:48
El sector de los remiseros está en estado de alerta con posible movilización a partir de mañana si no se resuelve el conflicto que mantienen con el lado empresarial.
 
Según señaló Nelson Matus, desde el gremio que los nuclea, el principal reclamo es para que los empleados de este sector ya no sean monotributistas, "que se respete el convenio colectivo de trabajo y que queden en blanco". También piden que desde el área de Transporte de San Juan se controle fuertemente el trabajo de los remises ilegales.
 
"Las empresas nos llevan a un monotributo y es un fraude a nuestra actividad... Vamos a avanzar en la medida de fuerza si no tenemos respuestas y vamos a presentar la nota al Ministerio de Trabajo de la Nación... Me hubiera gustado hablar con el director de tránsito y transporte pero no apareció desde hace dos semanas. No tenemos la autoridad máxima de Transporte para hacer una consulta. Llevamos a la mesa actas que se han hecho en contra de la dirección gremial y se ha transgredido pero no tenemos respuestas. Tenemos una persecusión gremial", destacó Matus en diálogo con radio AM1020.

"Estamos cuidando el negocio a los mal llamados empresarios. Ellos le han hecho mucho daño a la provincia y al transporte en sí... Como última medida vamos a movilizarnos, vamos a llamar a todos los trabajadores para que se movilicen en contra de los empresarios que le han hecho tanto mal a la provincia", finalizó.
 
La reunión es este martes a las 8 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo. Sino encuentran respuestas que los conforme, ya advirtieron que irán a paro y movilización por las calles del microcentro sanjuanino.

Comentarios