Expectativa por su recuperación

Los diarios del país hablan de la mejoría de Gioja y su posible alta dentro de 1 a 3 meses

Los matutinos más importantes de la Argentina ya destacan la notoria recuperación que vive el mandatario provincial en el Hospital Italiano.
lunes, 2 de diciembre de 2013 07:48
lunes, 2 de diciembre de 2013 07:48
Los diarios del país ya hablan de la mejoría en el estado de salud del gobernador José Luis Gioja y su posible alta dentro de uno a tres meses.
 
Terra Argentina tituló "Mejora Gioja y estiman que antes de los próximos tres meses sería dado de alta"; La Nación escribió "Mejora la salud de José Luis Gioja"; Diario Uno "Mejora la salud del gobernador Gioja y aseguraron que en tres meses..."; Minutouno señaló "Gioja se recupera y confía en un pronto retorno a la gobernación" y Ámbito Financiero puntualizó "Afirman que dentro de "1 a 3 meses" Gioja ya podrá dejar el hospital".
 
Por otro lado, hay medios nacionales que se animaron a decir que el gobernador de San Juan podría recibir el alta este lunes pero esa información es totalmente errónea ya que desde el Hospital aseguraron que le queda como mínimo un mes de internación en Terapia Intensiva. 

El estado de salud 
El domingo se cumplió una semana de la internación del mandatario sanjuanino en el Hospital Italiano y las señales de su mejora en el estado de salud han sido asombrosas. Ese giro tan importante es el que destacan muchos medios de la Argentina rescatando la voz del subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Alberto Amin y del el jefe de terapia intensiva de dicho hospital, Eduardo San Román.
 
"Entendemos que lo peor ya ha pasado y está en una etapa de recuperación... tiene respiración asistida de manera intermitente. Esto es en la medida que lo va necesitando... esta muy bien de ánimo, ha mejorado mucho”, destacó Amín para la agencia de noticias Telam.

Amin también especificó que "se le está contando información general, los hechos trascendentes que han pasado en el país” y explicó que "se estima que el plazo del alta puede ser de uno a cuatro meses”, pero remarcó que los médicos explican que "los plazos los van a ir dando según la recuperación”.

Por su parte, Eduardo San Román habló en el programa "El fin de la metáfora", que se emite por FM Nacional Rock 93.7 y aseguró que "Gioja puede regresar a la Gobernación" porque esperan que "de un mes a tres meses pueda egresar del hospital".

"Va cumpliendo las etapas iniciales de rehabilitación, lentamente se va alejando del respirador y se va sentando en la cama... no hay por qué poner en duda que Gioja pueda volver a sus funciones... tiene sus facultades mentales totalmente normales", señaló el profesional médico y agregó: "Gioja está volviendo a la vida, está dejando de estar encerrado".


Comentarios