Tras la reunión en Buenos Aires

Sergio Uñac: "Se está haciendo una devaluación progresiva"

El vicegobernador Sergio Uñac se reunió esta semana con el ministro de Agricultura de la Nación y un grupo de productores sanjuaninos. Aseguró que no se puede hacer una devaluación de golpe como quiere el sector y resaltó que hay que trabajar en la cadena de producción.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 09:55
miércoles, 18 de diciembre de 2013 09:55
El vicegobernador Sergio Uñac habló con la prensa sobre su reunión con los referentes de diversas asociaciones que agrupan a productores de San Juan, el ministro de la Producción Marcelo Alós y el de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela.
 
"Fue una reunión positiva. Cada uno de los representantes hizo un cuadro de situación con las perspectivas para el próximo año. El ministro tomó nota y se quedó al acuerdo que hay que cuidar al productor y al consumidor. Hay que controlar a la cadena intermedia que hace que al productor no le llegue nada y al consumidor le salga muy caro", señaló el mandatario y destacó que se tratará "de fortalecer una de las economías más importantes".

Por otro lado, y sobre la posibilidad de hacer una devaluación del dólar para que sea más rentable las ventas en el sector productivo, aseguró que "no es razón del Ministerio de Agricultura. De todas maneras hay una creciente devaluación. Hace ocho meses el dólar estaba a cinco pesos y hoy está a más de seis pesos. Se está haciendo una devaluación progresiva".

Comentarios