Renovación

Quedaron designados los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento para 2014

El mandato de los miembros del Tribunal se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:11
miércoles, 18 de diciembre de 2013 00:11
De acuerdo a los términos que plantea la ley provincial Nº 7136, han sido designados los miembros del Jurado de Enjuiciamiento para el período 2014, el cual queda conformado de la siguiente manera:  

Presidente: José Abel Soria Vega (Corte de Justicia)
Suplente: Ángel Medina Palá (Corte de Justicia)

Abogados titulares: Oscar Yanello y Alejandra Atan.
Abogados suplentes: Diego Seguí y José A. Becerra.

Diputados titulares: Marcela Gema Monti y Pablo García Nieto.
Diputados suplentes: José Amadeo Soria y Lucía Francisca Sánchez.

Secretario Letrado: Carlos Fernández.

El mandato de los miembros del Tribunal se extiende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Los miembros de la Corte de Justicia son designados por sorteo, los diputados por simple mayoría de votos y los abogados por elecciones a cargo del Foro de Abogados de San Juan. Como fiscal ante el Jurado de Enjuiciamiento se desempeña el Fiscal General de la Corte, conforme lo dispuesto en la ley que regula la organización y funcionamiento del Ministerio Público.
El Tribunal tiene competencia para entender en los supuestos de acusación previstos en la Constitución Provincial, asumiendo en tales casos el enjuiciamiento de los magistrados judiciales, integrantes del Ministerio Público y demás funcionarios. El Jurado se pronuncia siempre por el voto coincidente de la mayoría absoluta de sus miembros, y tiene total independencia ante los otros poderes del Estado.

Prensa: Corte de Justicia de San Juan

Comentarios