Respuesta

UDAP y UPCN aceptaron el plus salarial de gobierno

Por su parte ATSA aún no define y los médicos rechazaron la propuesta. Uñac aseguró que "no habrá contrapropuesta" porque "es el máximo que podamos dar".
viernes, 13 de diciembre de 2013 12:58
viernes, 13 de diciembre de 2013 12:58

Los docentes y personal del Estado, nucleados en UDAP y UPCN, aceptaron la propuesta del Gobierno de recibir 2.500 pesos en tres cuotas como una forma de paliar la crisis económica de estos últimos meses. 

El primer pago se concretará los primeros días de enero y será de 1.800 pesos. Luego en febrero y marzo se dividirá el resto en 350 y 350. Además se acordó adelantar el pago del aguinaldo para el 18 de diciembre y el próximo sueldo el 4 de enero. La suma paliativa tienen carácter intangible, es decir no sufrirán descuento ni restricción bancaria.

 

Por su parte ATSA está debatiendo por estas horas en asamblea y los médicos decidieron no aceptar la oferta. Este último grupo aseguró que presentarán una contraoferta pero desde Gobierno aseguraron que no hay otro camino. 

"No habrá contrapropuesta y es el máximo que podamos dar", sentenció Uñac este mediodía y aseguró que va a "llamar por teléfono a los dirigentes sindicales" para ver el camino a seguir.
 
"En marzo será la reunión salarial. Todo lo que podemos hacer en marzo lo haremos, hoy no podemos más", finalizó Uñac.



 

Comentarios