Reclamos Salariales

Intendentes recibirán ayuda económica pero expresaron que no alcanzará para que cada empleado reciba $2500

Los jefes comunales deben decidir los criterios para su distribución. La mayoría pretende incluir a los trabajadores de planta permanente, contratados y becarios. Los fondos estarían depositados la semana próxima.
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:26
viernes, 13 de diciembre de 2013 00:26

Los intendentes y los secretarios de Hacienda de cada municipio sacarán punta al lápiz para determinar los criterios de distribución de los fondos que recibirán del gobierno provincial para afrontar los reclamos de los trabajadores municipales. El vicegobernador Sergio Uñac junto al ministro de Hacienda Francisco Alcoba informó a los jefes comunales los montos que recibirán de acuerdo a la planta permanente de trabajadores que tiene cada comuna. Los fondos estarán depositados en las cuentas de las comunas la próxima semana.

La mayoría de los intendentes afirmó que hay que establecer criterios para distribuir el dinero entre los trabajadores de planta permanente, contratados y becarios o pasantías municipales. También descartaron que el dinero alcance para que cada empleado reciba la suma de $2.500.

"Vamos a recibir una ayuda financiera los distintos municipios para afrontar este pedido salarial que nos hacen los empleados en cada uno de los municipios. Es un fondo adicional y no es en plus navideño. Los fondos se tendrán que distribuir de acuerdo a los criterios que cada intendente crea oportuno”, indicó Fabián Aballay, intendente de Pocito.

"Esto está calculado en base a la cantidad de empleados en planta permanente que tiene cada comuna declarados en el Ministerio de Hacienda. En los municipios no solamente tenemos personal de la planta permanente sino también contratada y pasantías. Tendremos que hacer una distribución equilibrada de los fondos. Yo creo que en la mayoría de los municipios no vamos a llegar a este importe ($2500) y lo tendremos que analizar con los secretarios de Hacienda”, precisó el jefe comunal de Pocito.

Por su parte, Marcelo Lima, intendente de la Capital, adelantó que los fondos que recibirá la comuna no alcanzarán para que cada empleado llegue a la suma de $2500 y que se trabajará para establecer criterios de distribución para llegar a todos los empleados de planta permanente, contratados y becarios.

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, dijo que se analizará para que todos puedan recibir una suma de dinero y confirmó que la distribución abarcará a los trabajadores de planta permanente y contratada. Los fondos de los municipios se recibirán en tres cuotas.

Comentarios