Tras la segunda reunión

Gobierno llegó a un acuerdo con Barrick y dejarán 3.500 fuentes laborales

Además la empresa canadiense se comprometió a pagar la deuda con los proveedores y contratistas que ronda los 200 millones de dólares en un plazo de 60 días.
viernes, 13 de diciembre de 2013 14:16
viernes, 13 de diciembre de 2013 14:16

Terminó la reunión entre el Gobierno y la empresa Barrick con un resultado mejor de lo que se esperaba a nivel local. Según señaló el vicegobernador Sergio Uñac, se llegó al acuerdo de mantener 3.500 fuentes laborales que es la cantidad de mano de obra local.

 "Nos apena las personas que quedaron sin trabajo pero son de otros países y provincia y nuestra prioridad eran los sanjuaninos. Nos vamos conformes porque además Barrick ratificó su continuidad en San Juan y aseguró la inversión de 450 millones de dólares para el 2014 entre Veladero y Lama", señaló Uñac.

 De la reunión participaron por el lado de Barrick el presidente de la Junta de Accionistas de la minera canadiense Barrick, John L. Thornton, el responsable de los proyectos Veladero y Pascua Lama Guillermo Caló; el Gerente de Asuntos Corporativos, Julio Claudeville; y la Gerente de Legales de la empresa, Jimena Daneri. Por el lado del gobierno estuvo presidida por el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de minería Felipe Saavedra y Roberto Gatoni, funcionario de la legislatura.


El mandatario provincial aseguró que no hay una nueva fecha establecida para reunirse y señaló que tanto Barrick como el Ejecutivo provincial está en constante comunicación telefónica con los gremios mineros para estar al tanto de las novedades del sector. 

Por otro lado, la empresa canadiense se comprometió a pagar la deuda con los proveedores y contratistas que ronda los 200 millones de dólares en un plazo de 60 días.

 

Comentarios