Buena noticia

Algunos empleados de comercio también tendrán su plus navideño

La medida la adelantó Raúl Ávila desde el sindicato Empleados de Comercio. La mayoría de las grandes cadenas se adhirieron y faltan los pequeños comerciantes.
viernes, 13 de diciembre de 2013 12:36
viernes, 13 de diciembre de 2013 12:36

La medida no fue adherida por todos los comerciantes sanjuaninos pero sí por las grandes cadenas de supermercados y firmas de electrodomésticos.

Según adelantó Ávila, desde el Sindicato Empleados de Comercio, se pidió que se tuviera en cuenta el reclamo del sector que es parecido al que se registró desde varios sectores públicos de la provincia. Y después de varias negociaciones, algunas empresas nacionales o multinacionales decidieron responder al pedido con un plus navideño que variará de acuerdo al local.

Algunas empresas pagarán mil pesos y otras llegarán hasta los 1500. Pero los pequeños comerciantes aseguraron que será un sacrificio muy fuerte aportar ese monto por lo que analizan el camino a tomar.  

"Nos ha ido muy bien en el diálogo con las empresas. Nos han dicho que sí pagarán un plus y será a partir de hoy, en muchos comercios", adelantó el sindicalista quien advirtió que algunos negocios apelarán no al aporte económico sino a que los empleados se lleven una suma en mercadería.

Comentarios