Se levantó el paro

El Correo Argentino vuelve a trabajar y se reprogramará el pago de prestaciones de ANSES

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la Conciliación Obligatoria. Desde FOECyT señalaron que el personal piensa organizarse para trabajar mañana y tarde para el pago de beneficios sociales.
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:19
jueves, 12 de diciembre de 2013 00:19
En la tarde del miércoles, el Ministerio de Trabajo de la Nación acordó la conciliación obligatoria y el personal del Correo Argentino deberá volver a sus puestos laborales. Según señaló a Diario La Provincia, Osvaldo Molina, secretario gremial de la Federación de Obreros y Empleados del Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) la medida se extiende por 30 días y desde este jueves se garantiza el trabajo con normalidad.
 
"Sabemos que hay un cúmulo de correspondencia y sabíamos que esto iba a pasar si nos manifestábamos pero teníamos que hacerlo", señaló Molina quien aseguró que "de alguna forma habrá que hacer las reparticiones" para poder agilizar las tareas acumuladas.

Uno de los puntos del paro que más afectó a los sanjuaninos es el tema de los pagos de prestaciones de ANSES. Sobre este tema, el sindicalista señaló que "se va a coordinar con el ANSES para reprogramar los pagos en función de los tiempos que restan. No hay nada confirmado pero creemos que se pagará mañana y tarde", informó Molina quien destacó que hasta antes de las medidas de fuerza, los pagos se hacían sólo a la mañana por las seguridad en el tema recibo de caudales. 
 
Hasta este momento el personal del Correo Argentino reclamaba una actualización del valor de su extensión horaria, que llevó la jornada laboral de 6 a 8 horas diarias. El monto no por hora no está actualizada y sobre las 36 semanales reciben un pago de $ 4,50.
 
En la negociación, se logró que no se les descuente los días manifestados y que le devuelvan lo que le habían retenido por trabajar 6 en lugar de 8 horas.

El próximo encuentro entre la patronal y el sindicato será el 18 de diciembre.

 

Comentarios