Destitución de ex juez Carlos Macchi

De Sanctis: “Sostengo que hay conductas que rayan lo ilícito penal”

El Fiscal de Estado dijo que presentará un recurso de aclaratoria para determinar si el jurado de enjuiciamiento derivará las actuaciones del Jury al ex juez Carlos Macchi a la Justicia Penal.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 08:41
miércoles, 11 de diciembre de 2013 08:41

El Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, expresó que presentará un recurso de aclaratoria para determinar si el Jurado de Enjuiciamiento pasarás las actuaciones del proceso que concluyeron en la destitución del juez Carlos Macchi. Según el Fiscal de Estado en la sentencia que recibieron en la jornada de ayer no está aclarado este punto y recordó que durante el jury  los fiscales solicitaron que las pruebas y testimonios fueran remitidas al juzgado que investiga la causa de las expropiaciones.

 

De Sanctis sostuvo que además hay otro camino legal para que la justicia penal investigue al ex juez Macchi. "Yo soy querellante en la causa que se investigan las expropiaciones y puedo denunciar al ex juez y solicitar a la magistrada que solicite las actuaciones realizadas en el jury”, dijo el funcionario provincial. También el Fiscal de Estado indicó "que hay conductas que rayan lo ilícito penal y no caben hablar  de mero errores procesales  sino todo un obrar pensante, digitado para perjudicar el patrimonio de los sanjuaninos”, en declaraciones a radio Sarmiento.

Comentarios