El intendente de la Capital, Marcelo Lima, manifestó que se reunió con los representantes de los trabajadores por los reclamos salariales planteados por los empleados municipales. Lima dijo que les comunicó que el municipio no puede afrontar una modificación en la escala salarial y que deben esperar las negociaciones que se realicen a nivel provincial.
"Nosotros les hemos manifestado la imposibilidad de parte del municipio de afrontar cualquier tipo de cambio salarial porque no estamos en condiciones económicas ni financieras. Estuve charlando con el vicegobernador Sergio Uñac y el ministro de Hacienda Francisco Alcoba donde habrá que esperar lo que resulte de las negociaciones entre los gremios y el gobierno provincial. Y a partir de allí se va a tener en cuenta una transferencia de calidad hacia a los municipios”, dijo Lima en declaraciones a AM 1020.
El funcionario municipal precisó que el 85% de los empleados municipales se presentó a trabajar y que la administración pública del municipio está garantizada. Además dijo que los servicios de recolección de residuos se realizan normalmente.